Autoridades, en la Feria del Libro

La Universidad de Jaén celebra hoy, desde las 10 y hasta las 20 horas, la Feria de Libro, donde presenta sus novedades bibliográficas y en la que participan un total de 18 stands de librerías y servicios de publicaciones de instituciones, que ofrecen descuentos del 10 por ciento en las compras de libros.

A las 10 de la mañana comenzó a funcionar la Feria del Libro de la Universidad de Jaén, situada en el Pasillo Central del Campus Las Lagunillas, delante del edificio de la Biblioteca (B 2).

UniradioJaén, en la Feria del Libro

Asimismo, a las 11 de la mañana, la radio de la Universidad de Jaén, Uniradio, emitió en directo desde la Feria del Libro y entrevistó, entre otros, a: Catalina Osuna Pérez, por su libro “Fisioterapia y adulto mayor”; M.ª Isabel Sancho Rodríguez, por “Mujeres escritoras en el XIX giennense”; Salvador Cruz Artacho, “El mundo del trabajo en la conquista de las libertades”; Enrique Martínez Ruiz, por “Andalucía en guerra, 1808-1814”, y Joaquín Montes Bardo, por “El solar del privado”.

La inauguración oficial de la Feria del Libro de la UJA tuvo lugar a las 12 horas, y a la misma asistieron: la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz; el Vicerrector de Planificación Estratégica, Jorge Delgado; el Vicerrector de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado, Juan Carlos García; el Gerente de la UJA, Armando Moreno; la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Mercedes Valenzuela; la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero.

Momento de la conferencia

A las 13 horas se desarrolló la conferencia ““Las Guerras” de la Independencia en Andalucía”, a cargo de Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, en la Sala Cesáreo Rodríguez Aguilera del edificio Biblioteca, en la Primera Planta.

Durante toda la jornada se regalaron en el stand de la Universidad de Jaén el libro “La novela en el tranvía” de Benito Pérez Galdós. El director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, José Miguel Delgado, señaló que se trata de un “guiño hacia un tema que está muy presente en la sociedad de Jaén, como es la puesta en marcha del tranvía”.