El Rector, acompañado de la Vicerrectora María Dolores Rincón y otras autoridades, en la Feria del Libro de la UJA. Fotos: Conrado Torres y Laura Milla

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén (UJA) presentó hoy en la Feria del Libro los libros editados en el último año, así como las publicaciones más singulares y algunas de sus colecciones.

La Feria del Libro de la UJA fue inaugurada esta mañana por el Rector Juan Gómez Ortega, que recorrió los 25 expositores, instalados en el pasillo central del Campus Las Lagunillas, frente al Edificio Biblioteca, acompañado por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón González; de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez Daza; de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo Carmona, y del director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez Alcántara.

Como en ediciones anteriores, alrededor de una veintena de editoriales, librerías, instituciones y diferentes colectivos de Jaén mostraron, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, sus últimas novedades. Además, durante toda la jornada la Universidad de Jaén repartió en su stand el facsímil ‘Recuerdos de un ángel’, de Patrocinio Viedma.

Juan Gómez explicó que proyección de la cultura “es una de las responsabilidades importantísimas de la Universidad y no podemos faltar a esta cita todos los años”. Asimismo, mostró su deseo de que “el alumnado no pierda, con la implantación de las tecnologías, el cariño por los libros convencionales”.

Imagen eliminada.La Feria de Libro de la UJA acogió a una veintena de expositores. Fotos: Conrado Torres y Laura Milla

En la Feria del Libro de la UJA estuvieron presentes con expositores: Librería Ortiz; Caja Rural; Universidad de Jaén; Universidad Internacional de Andalucía; Diputación Provincial de Jaén e Instituto de Estudios Giennenses; Editorial Liberman; Ayuntamiento de Jaén; Editorial Voz de los Sin Voz; Instituto Geográfico Nacional; Librería Don Libro; Librería Metrópolis; Ateneo Libertario de la CNT-Jaén; Arco Iris y Familias por la diversidad; Amnistía; Editorial Piedra, Papel, Libros; Junta de Andalucía, y Librería Ítaka.

Por su parte, UniRadio Jaén, la radio de la UJA, emitió una programación especial en directo, con entrevistas a diversos autores de obras editadas por el Servicio de Publicaciones universitario, un recitado de la obra de Rafael Palomino y la lectura de diversas obras a cargo de alumnado del Grado de Hispánicas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)