La Universidad de Jaén continúa la semana que viene con el XII Encuentro de Aulas de Teatro Universitario ENATU 2022

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representa el lunes la obra ‘Transición’, a las 20.30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas
Puesta en escena del grupo de teatro de la Universidad de Córdoba. Fotografía: Fernando Mármol.

La Unidad de Jaén (UJA) reanuda la semana viene las representaciones teatrales del XII Encuentro de Aulas de Teatro Universitario ENATU 2022, que viene celebrándose desde el pasado 16 de mayo y que finalizará el viernes, 17 de junio, a las 20.30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Desde el año 2007, en el marco del Proyecto Atalaya (financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía), la Universidad de Jaén ha venido organizando los Encuentros de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), que facilitan y posibilitan el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias.

El lunes, 13 de junio, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería representará la obra ‘Transición’, de Pilar Barberá Pérez. El martes, 14 de junio, In Vitro–Teatro de la UJA. Pondrá en escena ‘El Circo Volante Vol. 2’, de Monty Python. El miércoles, 15 de junio, el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada participará en la charla acerca del espectáculo ‘La última fiesta de Calderón’ y ‘El primer amor de Galdós’, de Santiago Miralles Huete y Miguel Ángel Martínez Perera. El jueves, 16 de junio, PUM Teatro (Programa Universitario de Mayores) de la Universidad de Jaén representará la obra ‘En esta noche, en este mundo’, de autores varios. Por último, el viernes, 17 de junio, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva pondrá en escena ‘Así que pasen cinco años’, de Federico García Lorca.

En este proyecto se han implicado, de forma activa, todas las universidades andaluzas y ello favorece la consecución de la mayoría de las líneas estratégicas generales del Proyecto Atalaya (Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía) —Identidad y cultura andaluza, Recuperación y difusión del Patrimonio Cultural, Creación artística universitaria, Artes y compromiso social—. El Teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etcétera

En el caso de la Universidad de Jaén, existen tres grupos de teatro (Mamadou Teatro, In Vitro-Teatro de la UJA y Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores) integrados en el ‘Aula de Teatro’ inserta, a su vez, en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte. Este es el marco académico-cultural donde se llevan a cabo actividades específicas formativas como el Club de teatro o los talleres de teatro, que ofrecen formación continuada y proporcionan una gran riqueza de recursos que facilitan al alumnado competencias genéricas y transversales necesarias para la vida académica y futuro laboral. En el presente curso académicos son 60 los alumnos de grado y posgrado de la UJA inscritos en el Club de teatro.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Aula Magna del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Canales de difusión del Proyecto Atalaya “Universidades Andaluzas a Escena”:

-Página web: http://www.teatrouniversitarioatalaya.es/

-facebook.com/Teatro Universitario Atalaya

-Youtube.com (Proyecto Atalaya Universidad de Jaén)

 

Autor

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA

Etiquetas