La Universidad de Jaén (UJA) coordinará este año el VI Encuentro Andaluz de Teatro Universitario, dentro del proyecto Atalaya, que unifica actividades de las diez universidades públicas andaluzas en materia de extensión universitaria, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, las universidades andaluzas mantienen clara su posición al no abandonar su apoyo permanente a la cultura, el arte y el teatro, aún en tiempos difíciles. El proyecto Atalaya ha optado por incluir entre su actividad continuada el teatro universitario.

Las diez universidades públicas andaluzas ya manifestaron su compromiso para mantener la actividad teatral viva entre su comunidad. La Universidad de Jaén ha asumido el desarrollo de la actividad de seguimiento sobre la marcha de las aulas de teatro y danza de las universidades andaluzas que se llevaría a cabo en la próxima primavera, por las unidades técnicas de Actividades Culturales.

Tres son los objetivos que se pretenden conseguir: mantener en acción la actividad teatral y las artes escénicas en general de las universidades andaluzas; favorecer la relación y el intercambio de conocimiento y técnicas entre las diferentes aulas de artes escénicas de nuestra comunidad, y contribuir a mantener el espíritu de unión entre las universidades andaluzas a través de la intervención conjunta con las aulas de artes escénicas.

El proyecto Atalaya, impulsado en 2005, se creó con la idea de promover, difundir y reavivar las diferentes iniciativas culturales de las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla.