Uno de los acceso al Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén (UJA) dará la bienvenida en septiembre a su alumnado del nuevo Curso Académico 2014-2015, con el desarrollo de un programa de actividades culturales, informativas e institucionales, que se celebrarán del 10 al 19 de ese mes.

El miércoles, 10 de septiembre, darán comienzo las clases para el alumnado de segundo, tercero y cuarto curso, mientras que el de primer curso iniciará la actividad académica el lunes, 22 de septiembre.

Precisamente, el 10 de septiembre comenzará la primera de las cuatro sesiones de las que constarán las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso. Concretamente, el Aula Magna de la UJA acogerá, a las 10 horas, al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. El lunes, 15 de septiembre, a las 10.30 horas, la Escuela Politécnica Superior de Linares recibirá al alumnado de sus ocho titulaciones de grado. El miércoles, 17 de septiembre, le tocará el turno a alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 10 horas. Finalmente, el viernes, 19 de septiembre, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación recibirá al alumnado de sus nueve titulaciones.

Con las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso se pretende informar y orientar al alumnado sobre los servicios que ofrece la institución, las pautas de funcionamiento de la UJA, así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas.

Apertura Oficial del Curso Académico 2014-2015

Asimismo, el acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2014-2015 tendrá lugar el martes, 16 de septiembre, a las 12 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de la UJA, y que estará presidido por el Rector Manuel Parras Rosa.

La lección inaugural será ofrecida por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Francisco Feito Higueruela, que versará sobre “Tecnologías de la información geométrica. Aplicaciones en informática gráfica y geomática”.

Actividades culturales

Con motivo de la apertura del curso 2014-2015, la Universidad de Jaén inaugurará la exposición de Andrés García Ibáñez, cuyo título es “El mito desacralizado”. Una muestra, resumen del íntimo vínculo del pintor con la temática mitológica y su apuesta por la reinterpretación moderna de obras pictóricas del pasado, en la que se mostrarán diecinueve obras de gran formato, realizadas entre 1998 y 2013, pertenecientes a las series “Mujeres. Mitos Femeninos”, “La falacia del signo”, “Venecia 2002-2003”, “Retratos Reales”, “Alegorías Venecianas” y “Minotauromaquía. El acto de inauguración de esta exposición tendrá lugar el lunes, 15 de septiembre, a las 13 horas, en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D 1) de la Universidad de Jaén.

Por último, el Concierto Inaugural del Curso Académico 2014-2015 correrá a cargo de soprano Montserrat Martí Caballé y de la pianista Andrea Álvarez. El concierto se celebrará el martes, 16 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)