La Universidad de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Empresa Pública de Deporte Andaluz, han firmado dos convenios, uno marco de colaboración y otro específico, que va a permitir a la UJA la realización de actividades formativo-deportivas en el Parque Deportivo de La Garza de Linares.

Tras la firma de los convenios, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que el uso de estas instalaciones, ya sea para el desarrollo de actividades a través del SAFYD, o bien por los miembros de la comunidad universitaria, se realizará en condiciones muy ventajosas. Por su parte, el director de la Empresa Pública de Deporte Andaluz, José Francisco Pérez, ha declarado que “queremos que nuestras instalaciones deportivas estén a pleno rendimiento y para nosotros la comunidad universitaria es uno de los puntos fundamentales para el fomento del deporte”. En este sentido, Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, ha agradecido a la Universidad de Jaén su colaboración, “que seguro que en los próximos meses ampliaremos gracias al convenio marco firmado”. Por último, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Olivares, ha asegurado que “estrechamos lazos de colaboración muy importante entre ambas administraciones, sobre todo en materia de deporte que es quizás donde más campo de acción tenemos”.

Las actividades formativo-deportivas que establece el convenio suscrito son actividades deportivas organizadas por el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA en el desarrollo de sus competencias de promoción del deporte en el ámbito universitario y actividades extraacadémicas realizadas por los miembros de la comunidad universitaria de la UJA haciendo uso de forma individual o colectiva del total de los servicios ofrecidos por La Garza.