Responsables institucionales, con los trofeos, camisetas y carteles de la prueba.

La V Carrera Solidaria Universidad de Jaén, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, que se disputará el próximo jueves 26 de septiembre a las 19,30 horas, destinará su recaudación a la Asociación para Actividades de Entretenimiento con niños de Oncología ‘Pídeme la Luna’ de Jaén.

En la presentación de la carrera, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha destacado el doble objetivo que persigue esta actividad, por un lado, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, y por otro, poder colaborar con algún colectivo solidario. “La UJA, dentro de sus posibilidades, siempre procura estar pendiente de desarrollar su actividad dentro de un contexto sostenible y solidario y hace ya cuatro años nos pareció que se trataba de una iniciativa interesante”. Sobre la propia prueba ha afirmado que, al igual que en ediciones anteriores, el recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros y transcurre por el Campus Las Lagunillas y las calles aledañas. “En años anteriores hemos contado con alrededor de 600 inscritos por edición y esperamos que tanto los miembros de la comunidad universitaria como el resto de la sociedad se sume a la prueba”, afirmó. Por último, dio la enhorabuena a la Asociación ‘Pídeme la Luna’ por la “magnífica” labor que realiza.

Por su parte, la presidenta de este colectivo, Mari Sol Escribano, mostró su agradecimiento a la UJA por destinarles la recaudación. “Somos una fábrica de sueños, con una gran dosis de positivismo, que hace realidad los deseos de los niños con tratamiento oncológico porque se trata de hacerlos felices”, afirmó.

Por último, el concejal de Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, mostró la disposición de colaborar del consistorio jiennense “porque se trata de objetivos compartidos como son ampliar las actividades deportivas en la ciudad, acercar la Universidad a la sociedad y su carácter solidario”.

El plazo para inscribirse en esta carrera finaliza el próximo 25 de septiembre y puede realizarse de forma telemática a través de la página web de la Universidad de Jaén en su Sección de Deporte o desde el lunes 23 en las propias oficinas en el Pabellón del Campus Las Lagunillas, donde también podrán recogerse los dorsales. La inscripción tiene un precio de 5 euros y cada participante recibirá su bolsa de corredor y camiseta conmemorativa de la prueba. También se establece un dorsal solidario para aquellas personas que quieran colaborar sin participar en la prueba. Respecto a los premios, se establecen dos categorías: absoluta (masculina y femenina) y comunidad universitaria (masculina y femenina), con premios para los tres primeros clasificados en cada una de las mismas. Además, tras la entrega de trofeos se celebrará un sorteo con diversos regalos entre los participantes.

En anteriores ediciones, la recaudación se destinó a los siguientes colectivos: Fundación Don Bosco (2015), Asociación Síndrome de Down (2016), Asociación ASPERGER – TEA Jaén (2017) y Asociación Giennense de Esclerosis Múltiple (2018).

La V Carrera Solidaria Universidad de Jaén se enmarca en la Semana Europea del Deporte que se va a desarrollar del 23 al 27 de septiembre, cuyo programa incluye un circuito de actividades deportivas por el Campus Las Lagunillas, la puesta en funcionamiento de una nueva sala de cardio y musculación en el Edificio de Alojamientos junto al Pabellón Deportivo de la UJA y la realización de actividades sobre Ciencia y Deporte en el marco de la celebración de La Noche Europea de los Investigadores.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).