Foto de los miembros de Mamadou Teatro

La Universidad de Jaén (UJA) rindió homenaje el pasado sábado, 28 de abril, al grupo Mamadou Teatro, al cumplir 25 años desde su creación, aprovechando la celebración del X Encuentro de Aulas de Teatro Universitario “ENATU 2018”, que se celebró del 16 al 29 de abril.

El Encuentro está coordinado por la institución jiennense, en el marco del Proyecto Atalaya de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

A las 12 horas, en el Salón de Grados del edificio C 1 del Campus Las Lagunillas, se presentó el libro ‘Mamadou, 25 años de teatro universitario’. En dicha presentación participó la Vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González. Posteriormente, a las 13 horas, el Aula Magna acogióla representación de ‘1031 – C1’, una obra en la que participaron actuales y antiguos miembros de Mamadou Teatro. La obra trata de unos alumnos del grupo de teatro Mamadou, que ordenan la habitación donde almacenan escenografías, vestuarios y documentos. A través de los objetos con los que se tropiezan, la mayor parte desconocidos para ellos, recomponen 25 años de historia del grupo. Entre risas y nostalgia recibirán una visita que no esperan.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)