Un momento del curso. Foto: Marina Cañada.

La Universidad de Jaén celebra la V edición del programa ‘Jaén Ópera Joven’ con una masterclass, impartida por el maestro en repertorio de ópera Giulio Zappa, en la que participa una decena de estudiantes de toda la geografía nacional.

La profesora Coral Morales, coordinadora de esta actividad que organiza el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, explica que el objetivo de esta masterclass es doble. “Por un lado, queremos ayudar a los jóvenes talentos españoles a que puedan dar un paso más en su carrera y se acerquen a los maestros que trabajan con cantantes profesionales, porque de esta manera hacemos que, a través de estos cursos de perfeccionamiento, se reduzca el escalón con el que se encuentran cuando terminan su formación. Por otro lado, queremos acercar la ópera a la gente joven, ofreciéndoles otra forma de ocio”, explica. En este sentido, el alumnado del curso cuenta con Francisco García-Rosado, asesor voval, como tutor durante los tres días de duración del mismo.

Esta masterclass concluirá el miércoles día 27 con el concierto de recital de canto que ofrecerá el alumnado, con Giulio Zappa al piano. Los diez estudiantes que actuarán serán Carmen Buendía, Sonia García, Anna Goma, Francisco Crespo, Rocío Faus, Carolina Gilabert, Román Barceló, Teresa Villena, Fran Gracia y Lucía Tavira. El concierto se celebrará a las 20 horas, en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Sobre Giulio Zappa

Nacido en Monza, desde muy joven se especializó como maestro acompañante de cantantes líricos en el mundo de la ópera y música vocal de cámara, formándose en las clases de canto de la Sra. Bianca Maria Casoni en Milano. Ha colaborado como pianista en diversos recitales, producciones y masterclass con artistas célebres de varias generaciones. Como maestro colaborador suele ser un habitual, entre otros, del Rossini Opera Festival di Pesaro, Festival Mozart La Coruña, Festival di Opera Tenerife, Opera National di Bordeaux, Welsh National Opera di Carfiff o Seoul Arte Center-Corea.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).