Momento de la inauguración

La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz, fue la encargada de inaugurar el pasado miércoles, 2 de marzo, la exposición “Mujer: Los pocos del alma”, de la autora Carmen Molina Mercado.

Carmen Molina Mercado, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, ofrece una muestra, de mujeres que hablan por sí mismas, con voz propia, mostrando sus conflictos y sus ideas.

La exposición recoge un total de 25 de obras, en soporte pintura, collage y fotografía, que representan estados de ánimo y realidades en torno a lo femenino. La muestra se exhibe hasta el próximo 3 de abril en la Sala de Exposiciones del Edificio Centro de la Universidad de Jaén, en la calle Federico de Mendizábal nº 2, 2ª planta.

La autora de la exposición explica que la cultura, “a través de mecanismos disciplinarios, ha construido durante siglos el género que se nos ha asignado y nos ha dejado subordinadas a esa estructura de poder”. Por lo tanto, entiende que “nos vemos obligadas a desempeñar determinadas conductas en función de una normativa genérica sin potestad para llevar a cabo el "performance" que más nos satisface”.