[img_assist|nid=32679|title=Ana María Ortiz y Juan Martínez, tras la rueda de prensa. Foto: Raúl Carmona|desc=|link=popup|align=left|width=400|height=279]

03/10/2012.- La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz Colón, presentó hoy en rueda de prensa la programación de actividades deportivas de la Universidad de Jaén para el primer cuatrimestre del curso académico 2012-2012, que se desarrollará del 22 de octubre al 21 de diciembre, en el Campus de las Lagunillas y en el de Linares.

Ana María Ortiz destacó la apuesta del Rector y del Consejo de Dirección de la UJA por seguir mantenimiento “la misma línea de servicios de calidad, que estamos dando hasta ahora” y que las actividades deportivas no se vean afectadas por los recortes, ya que la mayoría de ellas “se autofinancia con las inscripciones de los usuarios”.

La Vicerrectora estuvo acompañada por el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA, Juan Martínez, quien detalló la programación de actividades deportivas, que se podrá practicar en las instalaciones del Campus Las Lagunillas y del Campus de Linares, excepto las que se realicen en el medio natural. Juan Martínez calificó de “amplia, significativa y diversa” la programación deportiva de la UJA, que oferta 579 plazas para actividades físicas dirigidas.

Precisamente, existen dos grandes bloques de actividades: de libre participación (musculación y cardio; ciclo indoor, y entrenamiento en suspensión) y físicas dirigidas (aerodance, actividad física para mayores, natación, entrenamiento físico combinado, pilates y pádel).
Dentro de las actividades de libre participación destaca como novedad el entrenamiento en suspensión, que será impartido por personal del SAFYD.

En cuanto a las actividades en el medio natural, en este primer cuatrimestre se celebrará senderismo, media montaña, espeleología, vía ferrata, un curso de escalada y ciclismo de montaña.

El pasado curso se cerró con 6.022 fichas deportistas de personal de la comunidad universitaria. Este año hay 579 plazas para actividades físicas dirigidas, sin contar las de libre participación.
El plazo de inscripción está abierto y puede consultarse programación en el SAFYD.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q:R.)