La Universidad de Jaén cuenta entre sus filas desde este pasado fin de semana con tres nuevos campeones nacionales, tras la disputa de los Campeonatos de España Universitarios.
En Atletismo, Natalia Romero en 400 metros lisos y Juan de Dios Jurado en la prueba de 1.500 lograron la medalla de oro para la representación jiennense. En esta misma prueba el atleta José María Esteban obtuvo la medalla de bronce, un hito para la Universidad de Jaén al sumar a dos de sus deportistas en un mismo podium.
La cuarta medalla vino en Tiro con Arco, donde Irene Cuesta sumó el tercer oro para la Universidad de Jaén al imponerse en la modalidad de Compuesto.
Por lo que respecta al resto de participantes, cabe destacar las grandes actuaciones registradas por Manuel Cantero en Judo, con un magnífico cuarto puesto, José María Lebrón en Tiro con Arco en la modalidad de Recurvo con una gran quinta posición, o la del equipo de Orientación, que consiguió la sexta plaza, alzándose en esta misma competición Paula Gil en la prueba individual con la séptima posición.
Los Campeonatos de España Universitarios se han venido celebrando del 28 de abril al 11 de mayo en Madrid, a excepción de la Orientación y el Taekwondo que han tenido lugar en la Universidad de Vigo, así como la Natación, disputada en Almería.
La Universidad de Jaén, además de participar en estas modalidades, también ha tenido representación en las competiciones de Ajedrez, Natación, Kárate, Taekwondo, Tenis de Mesa, Badminton y Fútbol Sala, mostrando un alto nivel deportivo.
La Universidad de Jaén califica su participación como muy satisfactoria, destacando especialmente el alto nivel competitivo y de compromiso demostrado por todos sus deportistas en estas citas nacionales.