Presentación del programa de actividades a lols medios de comunicación.

La Universidad de Jaén oferta un total de 1.474 plazas correspondientes a su programa de actividades deportivas para el segundo cuatrimestre, 1.078 plazas de actividades de participación y físicas dirigidas, y el resto, 396, de actividades en el medio natural.

Por lo que respecta a las actividades de libre participación y dirigidas, en Jaén las convocadas son musculación y cardio, ciclo indoor, pádel, tenis, actividades para mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates y aeróbic. En el caso de Linares, se ofertan musculación y cardio, natación, mantenimiento físico combinado, pilates, aeróbic y ciclo indoor. “Como principal novedad, queremos impulsar el tenis gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con el Club Treinta Iguales, ofertando cursos específicos”, ha explicado Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA.

El plazo de inscripción ha comenzado este miércoles para los miembros de la comunidad universitaria y estará abierto para el resto a partir del día 24 de febrero.

Respecto a las actividades en el medio natural, se ofertan senderismo en Cazorla y Sierra Nevada, alta montaña en Sierra Nevada, raquetas de nieve en la Sierra de Gredos, cursos y jornadas de escalada, piragüismo en El Tranco, La Herradura o La Fernandina, descenso de cañones en el Guadalentín, el Río Verde y la Cerrada de Utrero, competiciones de aventura, cursos de esquí y una gran aventura por los Picos de Europa. “Pocas universidades cuentan con un programa de este tipo tan ambicioso, con actividades en la naturaleza que se pueden llevar a cabo gracias al personal técnico cualificado con el que contamos”, explicó Juan Martínez.

Asimismo, el Director del SAFYD ha dado a conocer la puesta en marcha de una nueva tarifa especial de fin de semana con la que se pretende incrementar el uso de las instalaciones deportivas universitarias, tarifas que suponen hasta el 50% de descuento durante los sábados y domingos. “Nuestras instalaciones tienen un uso importante durante los fines de semana, pero pretendemos potenciarlo un poco más con tarifas especiales tanto para miembros de la comunidad universitaria como para los que no lo son”, ha afirmado Juan Martínez.

El programa de actividades deportivas del segundo cuatrimestre de la UJA comenzará con la X edición del Danzobitón Universitario, que se celebrará el próximo día 1 de marzo por la tarde en el Pabellón de la UJA. Todas las actividades deportivas convocadas pueden consultarse en la página web del SAFYD.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).