Juan Martínez y Ana Mª Ortiz.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, oferta 1.043 plazas para sus actividades deportivas correspondientes al primer cuatrimestre entre Jaén y Linares.

En la presentación del programa de actividades ante los medios de comunicación, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, destacaban la amplia participación registrada el pasado año, donde en Jaén se cubrieron todas las plazas ofertadas y en Linares casi el 80%, así como la valoración global dada a las mismas, que supera el 4,5 sobre 5.

Por lo que respecta a las novedades en la programación correspondiente a este primer cuatrimestre, en Jaén destaca la puesta en marcha de la Escuela Multideportiva Infantil, para niños y niñas de miembros de la comunidad universitaria de entre 8 y 12 años, así como el aumento de los cursos de padel, que también se impartirán por la mañana. De esta manera, la programación incluye, como en anteriores cursos, tanto actividades de libre participación, como actividades físicas dirigidas, competiciones, actividades ‘Deporte y Mujer’ y actividades en el medio natural.

Por lo que respecta a Linares, se han programado actividades en el medio natural (senderismo, media montaña, aventura blanca y escalada), de libre participación (musculación y cardio) y actividades físicas dirigidas (natación, mantenimiento físico combinado, aeróbic y ciclo indoor). “Se trata de un bloque continuista con actividades consolidadas, que vamos reforzando según nos demandan”, explicaba Juan Martínez. Toda la oferta de actividades deportivas así como información relativa a plazos de inscripción puede consultarse en la págian web del SAFYD.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.