Representación de "Matrioska", el pasado encuentro en la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) organiza del 23 de mayo al 5 de junio el VII Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario EAATU 2014, que se enmarca dentro del Proyecto Atalaya en el que participarán las diez universidades públicas andaluzas.

Un total de 10 grupos de teatro participarán en este encuentro, cuyo título es “Encuentros vs Desencuentro”, y que contará con actividades paralelas.

La presentación del encuentro tendrá lugar el 23 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Grados del edificio de Ingeniería y Tecnología (A 3), y contará con la intervención del Rector de la UJA, Manuel Parras; del Director General de Universidades, Manuel Torralbo, y del director de cine Miguel Picazo.

Ese mismo día se iniciarán las actividades, con la puesta en escena de “Corpo em Crise”, de Matilde Javier Ciria, Rafaela Bidarra y Cláudio Vidal, que será representada por TEUC-Teatro dos Estudantes da Universidade de oimbra (Portugal). Será en la Plaza de los Pueblos, a las 22 horas.

El lunes, 26 de mayo, Mamadou Teatro, de la Universidad de Jaén, pondrá en escena “Y cómo no se Pudrió...blancanieves”, de Angélica Liddell. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA.

Mesa redonda

El martes, 27 de mayo, habrá una mesa redonda, titulada “Las tres edades del teatro”, en la que intervendrán: Noelia Rosa, actriz y directora de escena; Kiti Mánver, actriz, Goya a la Mejor actriz de Reparto, y Carlos Álvarez-Novoa, autor, profesor, actor, director teatral y Goya actor Revelación. La mesa redonda está moderada por Antonio Alfonso Jiménez, director del Aula de Teatro de la Universidad de Jaén. Será a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1).

A continuación, el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada pondrá en escena “Lecciones milanesas”. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 20.30 horas.

El miércoles, 28 de mayo, el Grupo de Teatro del Aula Josefina Molina de la Universidad de Córdoba representará “Soltando a Puck”, adaptación realizada por la profesora María Jesús López Sánchez Vizcaino, de la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA.

El jueves, 29 de mayo, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería pondrá en escena “La señora Elvira”, de Lauro Olmo. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA. A continuación, esta compañía representará “El anillo del dedo del Diablo”, de Mary Nelux.

El viernes, 30 de mayo, el Aula Magna acogerá la obra “Arte”, de Yasmina Reza, que pondrá en escena “3Patas pa un banco” de la Universidad de Cádiz. Será a las 20.30 horas.

Asimismo, el lunes, 2 de junio, In vitro Teatro, de la Universidad de Jaén, escenificara la obra “Sombras y niebla”, de Woody Allen. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 20.30 horas.

El martes, 3 de junio, Taller de Teatro de Cicua, de la Universidad de Sevilla, representará “El Valiente”, de Luis Felipe Blasco Vilches. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA.

El miércoles, 4 de junio, La Escalera Teatro y Aula de Teatro de la Universidad Pablo de Olavide, pondrá en escena “Cuerpo/Soy/yo”. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA.

El jueves, 5 de junio, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva representará “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca. Será a las 20.30 horas, en el Aula Magna de la UJA.

Como actividades paralelas, habrá la exposición “Una intrahistoria de las aulas andaluzas de teatro universitario”. Se puede ver en el Vestíbulo del edificio C 1.

Asimismo, en materia de formación se desarrollará un Gabinete Didáctico, a cargo del Aula de Teatro de la UJA, y los Cursos de Teatro de la UNIA, que se desarrollarán del 7 al 18 de julio de 2014. http://www.unia.es/content/view/3900/1025#

Para más información: http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/secacult/artes_escenicas/VII_EAATU

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)