Actividad de raquetas de nieve.

La Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) organiza durante las próximas semanas varias actividades deportivas en la nieve en Sierra Nevada y la Sierra de Gredos, enmarcadas en su programa de ‘Aventura Blanca’ de ‘Actividades Físicas en la Naturaleza’.

La primera se desarrolla este próximo fin de semana, del 24 al 28 de febrero, en la Sierra de Gredos. Se trata de una actividad de raquetas de nieve en la que se subirá al Pico Morezón (2.389 metros), al Almanzor (2.591 m.), al Puerto del Peón y se realizará una travesía a Laguna Grande.

En marzo, la UJA organizará en Sierra nevada otras dos actividades. Del 12 al 15 la primera de esquí y snowboard, para el que se ofertarán 24 plazas. El periodo de inscripción estará abierto a partir del día 29 de febrero para miembros de la comunidad universitaria y del 1 de marzo para el resto. La segunda actividad, de alta montaña, se realizará los días 24 y 25 de marzo y se ofertarán 20 plazas. El periodo de inscripción estará abierto a partir del día 12 de marzo para miembros de la comunidad universitaria y del 13 para el resto.

Se puede obtener más información sobre las actividades, material necesario, dificultad, etc. en la página web del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).