Foto: SAFYD

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén (UJA) organiza la I Jornada de Escalada por los alrededores de la capital.

La primera sesión se desarrolla hoy en la zona de “Recuchillo” y la segunda, que se desarrollará el próximo jueves 13 de diciembre. El objetivo de estas jornadas es dar continuación a la formación recibida en los cursos de escalada, por lo que son necesarios ciertos conocimientos para poder desarrollarla.

Asimismo, con esta actividad se desarrolla las cualidades innatas para la práctica de la escalada y se perfecciona las técnicas de progresión básicas aprendidas posteriormente. Por último, se pone de relieve las actitudes físicas y psíquicas como son el compañerismo y la autoestima.

La actividad del 13 de diciembre comenzará a las 9 horas, con salida desde el pabellón Polideportivo de la Universidad de Jaén. La actividad se realizará por los alrededores de Jaén. El grado de dificultad es fácil y apto para personas iniciadas en la escalada y habituadas a la práctica de actividad física. Para más información consultar la página web http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/safyd/jornada_escalada1

 

XX Trofeo Universidad de Jaén

 

Por otro lado, continúan disputando con normalidad las fases previas del XX Trofeo Universidad de Jaén, en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto y tenis. La información relativa a resultados y clasificaciones se puede consultar en la página web http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/safyd/trofeo_uja

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)