La Universidad de Jaén (UJA), a través del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes de Jaén, organiza el I Clinic de Triatlón sobre iniciación, actualización y control de rendimiento.

En las jornadas, que se celebrarán los días 20 y 21 de abril en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Jaén, la piscina municipal de Las Fuentezuelas y en el Club Deportivo Emotion, se abordarán temas de interés relacionados con el entrenamiento en Triatlón y la mejora del rendimiento. Para ello se contará con expertos en el tema y triatletas de reconocido prestigio como Iván Tejero y Patricia Bueno, que desde una perspectiva teórico práctica, profundizarán en el conocimiento de los diferentes factores que influyen en el rendimiento en esta disciplina deportiva. Las jornadas están dirigidas a entrenadores, estudiantes universitarios y practicantes de triatlón.

El director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA explica que el triatlón es un deporte que actualmente está en auge, duplicándose el número de licencias federativas y ocupando todos los fines de semana primaverales para la organización y convocatoria de triatlones en diferentes localidades y provincias andaluzas. En este sentido, explica que con estas jornadas se pretende colaborar en la divulgación y promoción de este deporte mediante la docencia teórica y su puesta en práctica.

Toda la información relacionada con estas jornadas, como el programa, plazos de inscripción, etcétera, está disponible en la dirección web http://www.clinictriatlonjaen.blogspot.com.es/.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).