El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la Universidad de Jaén organiza del 17 al 25 de julio una actividad de multiaventura en los Pirineos, concretamente en el Valle de Venasque.

El sábado día 17 se partirá desde el Pabellón de Deportes de la UJA y las actividades comenzarán el domingo día 18 con una ruta de senderismo en los Lagos de Batiselles, de cinco horas aproximadamente de duración. El día 19 se realizará escalada en roca y el martes 20 descenso de cañones en Aigüeta de Barbarvens. El miércoles 21 los participantes realizarán la Vía Ferrata de la Ermita. El día 22 habrá otro descenso de cañones, en esta ocasión en las 12 cascadas de Liri. El viernes 23 se realizará la ascensión al pico Aneto, con una duración de 8 horas aproximadamente, y por último el sábado día 24 se realizará la Vía Ferrata del Sacs, para regresar a Jaén el día 25.

Para esta actividad, denominada Pirineo Salvaje, el SAFYD ha convocado un total de 16 plazas y exige a los participantes una buena condición física y práctica en las actividades propuestas.