Concierto ofrecido en La Carolina.

La Universidad de Jaén organizó el pasado sábado una visita a las localidades de Guarromán, Carboneros y La Carolina, enmarcada dentro de los actos que desarrolla el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes con motivo del 250 aniversario de la promulgación del Fuero para la repoblación de Sierra Morena (1767-2017).

La visita cultural fue conducida por Mario Hernández López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén. En ella los participantes pudieron conocer en profundidad algunos de los espacios más destacados de estos municipios, como sus parroquias, palacios de los intendentes, pósitos, etc., así como su singular trazado urbano. Además, gracias al Ayuntamiento de Guarromán, se desarrolló una visita teatralizada sobre el papel de los colonos alemanes que protagonizaron la política repobladora de Carlos III.

Por la tarde, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de La Carolina, dentro del ‘Ciclo de la Música en los Monumentos de Vandelvira’ del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, tuvo lugar la actuación del Coro y Orquesta de la Universidad de Jaén, que interpretaron la ‘Pequeña Serenata Nocturna’ de Wolfgang Amadeus Mozart, la ‘Misa Breve a San Juan de Dios’ de Franz Joseph Haydn, con la intervención de la soprano y profesora de la Universidad de Jaén Mª del Coral Morales Villar, que interpretó el Benedictus con una maravillosa y delicada versión, acompañada magistralmente por el violín solista y director de la Orquesta de la Universidad, Ignacio Ábalos. El Coro de la UJA, bajo la dirección de Mercedes Castillo Ferreira y Mª del Coral Morales Villar, destacó por su creciente solidez vocal. El público que llenó el templo aplaudió calurosamente a lo que los intérpretes respondieron con dos bises, el ‘Ave Verum’ de Mozart y el ‘Aire de la Suite en Re’ de J.S. Bach.

Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes