Bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), veintisiete editoriales de universidades y centros de investigación, entre ellas, la Universidad de Jaén. acuden a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires (Argentina), que se celebrará del 23 de abril al 13 de mayo, con una muestra de 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las veintisiete editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Jaén, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Deusto, Extremadura, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Estos 400 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

Fuente: Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)