Cartel de la obra.

La compañía In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén presenta este próximo jueves día 20 en el Teatro Cervantes la obra ‘Sombras y Niebla’ de Woody Allen, producida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

Sobre el protagonista de la obra, un hombre corriente llamado Kleinman, cae de manera repentina una conspiración para capturar a un peligroso asesino en serie que aterroriza la ciudad de Nueva York. En su involuntaria búsqueda, el protagonista se encontrará todo tipo de variopintos especímenes de la noche neoyorquina y a encontrarse cara a cara con el asesino, y de paso, tal vez consigo mismo. Este argumento delirante nace del ingenio del maravilloso cineasta neoyorquino, que en su pieza teatral original (‘Muerte’) ya esbozaba los temores, las inquietudes y el aislamiento del ser humano en la inmensa colmena de las grandes ciudades, años más tarde corregidos y aumentados en su magnífica adaptación cinematográfica, titulada precisamente ‘Sombras y niebla’.

In Vitro Teatro propone en esta ocasión una revisión del original en forma de divertimento onírico y sombrío. La representación de la obra tendrá lugar a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).