Actividades en Linares.

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha por primera vez en Linares sus Escuelas Deportivas de Verano, que se celebrarán hasta el 29 de julio dirigidas a hijos e hijas de personal docente investigador y personal de administración y servicios de la comunidad universitaria de entre 7 y 13 años.

En total son 14 los niños y niñas matriculados en las Escuelas Deportivas de Verano en Linares, que realizan diariamente diferentes actividades en el Pabellón de Deportes Universitario supervisados por monitores estudiantes de la propia UJA.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Javier Rey, han visitado este viernes las Escuelas Deportivas de Verano.

Participantes y organizadores.

“Nuestro objetivo, una vez puestas en marcha, es consolidarlas y que vayan creciendo”, aseguraba Ana Mª Ortiz. Por su parte, Juan Martínez explicaba que “era una apuesta de este equipo rectoral tener instalaciones deportivas en Linares y una vez que las tenemos, poner en marcha diferentes programas, entre ellos las Escuelas Deportivas de Verano, en las que se realizan juegos deportivos, recreativos, etc. con los que iniciamos a los menores en el mundo del deporte, entreteniéndolos lo máximo posible”. Por último, Javier Rey declaraba que “era una reivindicación de la Escuela disponer, en todos los sentidos, de los mismos servicios que el resto de la comunidad universitaria y con esta actividad damos un paso adelante”.

El horario de las Escuelas Deportivas de Verano es de 9 a 14 horas y los niños y niñas que participan son atendidos por monitores y monitoras estudiantes de la propia Universidad de Jaén.