Clasijazz Big Band.

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, ha programado una serie de actividades culturales con motivo de la inauguración del curso académico 2012/2013.

Las actividades comenzarán el martes día 2 de octubre con la actuación, a las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, de la Clasijazz Big Band, encargada de ofrecer el concierto inaugural del curso académico. La entrada es libre hasta completar aforo. La Clasijazz Big Band es una gran formación de 23 músicos cuyo repertorio comprende diferentes épocas. Es impresionante poder ver una formación musical de este tipo ya que el repertorio incluye temas de swing de los años 30-50 como Sing Sing Sing o Rhapsody in Blue, hasta repertorio más moderno como los difíciles arreglos de la Phill Collins Big Band. Repertorio fantástico en el que se encuentran los grandes compositores para big band: Obras de Stan Kenton, Benny Goodman, Duke Ellington, Glenn Miller...

El miércoles día 3, la Sala Zabaleta del Campus de Las Lagunillas acoge la inauguración de ‘La misma vida como’, proyecto denominado ‘Culturhaza’ de Antonio (Agripino Terrón), Naza (Protasia Cancho) y Holga Méndez, en el que el arte y su tratamiento se integran con las formas y los materiales con los que las personas conviven. Materiales orgánicos como la tierra, el grano, la lana… que son parte de sus recursos junto a la fotografía, la poesía o el dibujo.

El jueves 4 de octubre, el Teatro Cervantes de Linares acogerá a las 20,30 horas el concierto de la Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén, que interpretará la 4ª Sinfonía de Gustav Mahler. La entrada es libre hasta completar aforo. La Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén ha sido creada este año bajo el amparo de la Asociación Cultural ENCAJA y el patrocinio de la UJA, y tiene entre sus objetivos fomentar y acercar la música de nueva creación a la comunidad universitaria y al público en general.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).