Subida al Mulhacén. Foto: SAFYD.

El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén (SAFYD) ha programado diversas actividades en la naturaleza, como senderismo para este próximo fin de semana, o raquetas de nieve, que se celebrará la última semana de febrero.

La actividad de senderismo se celebrará el sábado día 22 de febrero en Vegueras de la Cueva del Gato, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor. La ruta programa, de dificultad media, tiene una distancia aproximada de 18 kilómetros y un desnivel de 730 metros.

Respecto a la actividad de raquetas de nieve, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción tanto para quienes poseen tarjeta del SAFYD como para el resto. Esta actividad se desarrollará del miércoles 26 de febrero al 2 de marzo en Pallars Sobirà, en el Pirineo catalán. En total está previsto realizar tres itinerarios: ascensión al Cap de la Socarrada, de dificultad media, una duración de 5 horas y un desnivel de 805 metros; una ruta por el Parque Nacional de Aigües Tortes, junto al lago Sant Maurici, de dificultad media-alta, una duración de entre 5 y 6 horas, y un desnivel de 770 metros; una subida al Pla de Negua, con una recorrido por el Valle de Cardós, de dificultad media-alta, una duración de 5 a 6 horas y un desnivel de 788 metros.

Asimismo, el pasado fin de semana se celebró en Sierra Nevada una subida al Pico Mulhacén desde el refugio del Poqueira, una actividad de dificultad media con un desnivel positivo acumulado de 1.914 metros.

Campeonato de España Universitario

Por otro lado, la Universidad de Jaén comienza este próximo domingo día 23 de febrero su participación en los Campeonatos de España Universitarios. Concretamente, con la participación en la prueba de Campo a Través, que se disputará en Móstoles, organizada por la Universidad Rey Juan Carlos. La Universidad de Jaén acudirá a Madrid para competir en esta prueba con cuatro corredores: Sergio Luque Martínez, Alberto García Vázquez, Alejandro Jiménez Parras y Juan de la Cruz Mata Almagro. El Director del SAFYD, Juan Martínez, espera que la representación de la UJA pueda realizar un buen papel.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).