Ana Mª Ortiz y Juan Martínez, en la presentación del programa.

La Universidad de Jaén ha programado una serie de mesas redondas de concienciación sobre la importancia que tienen tanto la práctica regular de la actividad física, como seguir unos hábitos de vida saludables.

El programa, que se va a desarrollar a lo largo del curso académico, se divide en tres bloques: beneficios psicológicos y emocionales derivados de la práctica habitual de la actividad física; la importancia de la alimentación en la práctica deportiva; los beneficios fisiológicos derivados de la práctica habitual de la actividad física.

La Vicerrrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, ha explicado en la presentación que este programa comenzará el próximo 10 de noviembre con la conferencia que sobre ‘La influencia de la actividad física en las emociones’ impartirá Álvaro Merino, de la Universidad Europea de Madrid. Por la tarde, de 20 a 21,30 horas, se celebrará un Danzobitón en el Pabellón Polideportivo Universitario con zumba, latino y cardio box.

Por su parte, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD), Juan Martínez, ha asegurado que este programa tiene como objetivo marcado dentro del Plan Estratégico de la UJA el compromiso con los hábitos de vida saludables, la salud y la actividad física, así como la potenciación de dicho hábitos entre la comunidad universitaria a través de la organización de actividades específicas. “Hemos diseñado un programa muy completo que ponga de relieve la importancia que la práctica regular de deporte tiene en nuestra vida”, señalaba Juan Martínez.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).