Carlos Echeverría, en el centro.

La Universidad de Jaén y la Universidad de Bío-Bío (Chile) firmaron un convenio de colaboración pionero para facilitar la movilidad de su alumnado entre ambas instituciones, atendiendo tanto a méritos académicos como deportivos.

Gracias a este acuerdo, promovido desde el Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional de la UJA, en la actualidad se encuentran en Jaén dos estudiantes chilenos cursando estudios universitarios. En este sentido, en breve se iniciará un proceso selectivo, a través de la convocatoria de movilidad internacional ‘Becas para deportistas destacados’, por el que otros dos estudiantes de la UJA realizarán una estancia de un semestre en la Universidad de Bío-Bío.

Carlos Echeverría, uno de los dos estudiantes chilenos beneficiados por este acuerdo, logró la tercera posición en la carrera disputada el pasado día 6 de noviembre en Bailén, puntuable para el XV Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial de Jaén. A este resultado hay que añadirle el séptimo puesto obtenido en el XXVII Cross del Aceite de Torredonjimeno.

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, María Victoria López, señala que “es un motivo de alegría descubrir que los estudiantes extranjeros se integran plenamente en la vida académica y deportiva de la Universidad”. Concretamente, sobre los buenos resultados obtenidos por Carlos Echeverría representando a la UJA, destaca que “la participación continuada de nuestros estudiantes extranjeros de movilidad en competiciones deportivas internas de la UJA beneficia su adaptación dentro de la comunidad universitaria”.

Fuente: Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA.