La Universidad de Jaén, reconocida en los ‘Premios CSD – Be Active’ por la organización de la Semana Europea del Deporte 2022

El Rector de la UJA, en el momento de recoger el galardón.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, recogió este jueves en Madrid el Premio CSD-Be Active otorgado por el Consejo Superior de Deportes a la institución universitaria jiennense por la organización de la Semana Europea del Deporte 2022. Unos premios con los que se han reconocido a los deportistas, Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos, centros deportivos, universidades, medios de comunicación y centros de trabajo que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos saludables durante la celebración del 23 al 30 de septiembre de Semana Europea del Deporte.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, recogió el galardón de manos del presidente de Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco, en la sede del organismo en Madrid, que destacó la “vuelta a la normalidad” de la celebración de la Semana Europea del Deporte tras la pandemia. Juan Gómez, que asistió a la entrega de estos premios acompañado por la Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, y del jefe del Servicio de Actividades Deportivas de la UJA, Álvaro Trujillo, recordó que “este galardón se une al Trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte 2018 otorgado por este mismo organismo a la UJA por la organización de un total de 14 modalidades deportivas de los Campeonatos de España Universitarios 2018, a la vez que refrenda la apuesta que realiza la institución académica jiennense por la promoción del deporte universitario y los valores que implica la práctica del mismo”.

Galardonados

Los encargados de presentar la entrega de estos premios fueron la atleta paralímpica Desiré Vila y el boxeador olímpico Youba Sissokho, embajadores de SED-2022 en redes sociales y actos públicos de esta iniciativa de la Comisión Europea, que además recibieron el galardón.

La Universidad de Jaén, junto a las universidades de Barcelona y Pablo de Olavide, han sido las premiadas por contar con un mayor número de propuestas durante la Semana Europea del Deporte. El resto de premiados han sido los siguientes: el premio influencer, por la difusión de la actividad física en redes sociales, ha ido al deportista e instagramer Rubén García; el reconocimiento a la Comunidad Autónoma con más municipios participantes por provincia ha recaído en la Comunidad de Madrid; en cuanto a los municipios, los reconocidos por disponer de un mayor número de actividades en relación con su población han sido Balanegra (Almería), Torrelodones (Madrid) y Granada.

También se ha reconocido el compromiso de centros educativos: el CEIP Clara Sánchez, del municipio de Galápagos (Guadalajara); el Colegio Giner de los Ríos de Cáceres; y el centro Eurolenguas-Colegio CASVI, de Villaviciosa de Odón (Madrid) han sido los premiados. En la categoría de centros deportivos públicos o privados, los galardonados han sido el CDE Villa de Ajalvir (Madrid) y el Club Deportivo de Judo Esquivias, de Toledo.

Los Premios CSD-BeActive también han valorado la labor de los medios de comunicación comprometidos con la difusión de la iniciativa europea y la lucha contra el sedentarismo. En este caso el galardón ha sido para Radiotelevisión Española (RTVE) por su cobertura de la SED-2022.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015. La Universidad de Jaén celebró del 23 al 30 del pasado mes de septiembre la Semana Europea del Deporte con un amplio programa de actividades que incluyó mesas redondas, conferencias, actividades deportivas o jornadas de puertas abiertas, entre otras, en las instalaciones deportivas de los campus de Jaén y Linares.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas