El Rector de la UJA, junto a otras autoridades, en la visita a la exposición.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha inaugurado este jueves la exposición conmemorativa del 20º aniversario de la institución académica jienense, a través de la que se hace un recorrido por el devenir de la propia UJA desde su creación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Parras afirmó que “la idea fundamental es que seamos capaces de hacer una retrospectiva que nos permita ver cómo ha avanzado la Universidad, su gente y sus nuevas misiones en estos 20 años”. En este sentido, la exposición recoge alrededor de 500 imágenes representativas de la Universidad de Jaén, así como material bibliográfico y documental del propio fondo de la UJA. “Se han configurado los rasgos más significativos de la Universidad, el profesorado, los estudiantes, la propia infraestructura, etc., así como lo que tenemos pendiente por hacer, porque la exposición también refleja el futuro de la UJA de los próximos años”, aseguró Manuel Parras.

Ana Mª Ortiz, Manuel Parras y Manuel Gabriel Pérez.

Por su parte, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, aseguró que con esta exposición “hemos querido demostrar a la sociedad en general y a la comunidad universitaria lo que se hace en la Universidad, cómo se vive el día a día, para que la gente vea y conozca cómo se mueve el campus”.

La exposición puede visitarse en el Edificio Zabaleta (D1) del Campus de Las Lagunillas hasta el próximo día 11 de noviembre.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).