Cartel de la I Muestra del Audiovisual Andaluz.

Desde este lunes día 9 de enero hasta el 15 de febrero, el Teatro Darymelia de Jaén acoge la celebración de la I Muestra del Audiovisual Andaluz, que se incluye como novedad en la programación para este curso del Cineclub de la Universidad de Jaén.

Con esta primera muestra en Jaén, organizada conjuntamente por la UJA y la Fundación Audiovisual de Andalucía, se pretende fomentar, promocionar y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la comunidad andaluza.

La programación incluye cortometrajes, documentales y largometrajes que acercarán al público los trabajos audiovisuales andaluces de calidad de los años 2004 y 2005; además de ofrecer la posibilidad de visionar aquellas obras que han resultado vencedoras del I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria Andalucía en Europa. Con las 14 obras que conforman la programación, la Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andalucía buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual con sello andaluz, así como dar a conocer y difundir, entre el público en general y el público joven y universitario en particular, la producción audiovisual andaluza.

Gracias a la colaboración entre la Universidad de Jaén y la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, todas las proyecciones se realizarán en el Teatro Darymelia de Jaén, a las 20,30 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo. La programación completa puede consultarse en Intenet, en la página de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).