La Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andalucía organizan la II Muestra del Audiovisual Andaluz

La Universidad de Jaén (UJA) y la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) organizan del 21 al 31 de enero la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, que este año tendrá como lugares de exhibición el Teatro Darymelia y el Salón del Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén (UJA) y la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA) organizan del 21 al 31 de enero la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén, que este año tendrá como lugares de exhibición el Teatro Darymelia y el Salón del Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

La programación incluye un total de 34 producciones, entre cortometrajes, documentales y largometrajes, que acercarán al público trabajos audiovisuales andaluces de calidad, además de ofrecer la posibilidad de visionar aquellas obras que han resultado vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria “Andalucía en Europa”. Con esta muestra, la Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andalucía buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual con sello andaluz, así como dar a conocer y difundir, entre el público, en general, y el público joven y universitario, en particular, la producción audiovisual andaluza.

El 21 de enero, a las 19.30 horas y en el Teatro Darymelia, se proyectarán los siguiente films: “Land of 1.000TVS”, de Animalario Producciones; “Caja rápida”, de División XL Producciones; “Ya te vale”, de Rossmartin Films PC; “La mesa partida”, deNeipol Film; “Rata del túnel”, de Arka Studio; “La cosa nuestra”, de Animalario Producciones; “La mirilla”, de Uzala Film, y “El camino de los ingleses”, de Green Moon España.

El 22 de enero, las proyecciones tendrán lugar a las 20 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas. La películas son: “Desconocidos”, de 29 Letras; “Pienegro”, de Dos de catorce Producciones; “¡Niño!, que en Puerto Real tor mundo es municipá”, de Cinecadiz-Servicios Creativos de Imagen; “Penumbra”, de Áralan Films; “Pierre et Gilles. La perversión”, de Pierre et Gilles. La perversión; “Cielo sin ángeles”, de La Zanfoña Producciones; “Citius, Altius, Fortius”, de I.L.D. Flynn, y “La segunda estrella a la derecha”, de Producciones tras el espejo.

El 23 de enero se proyectará “Morente, sueña la Alhambra”, de Ático Siete, S.A.. Será en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a las 20 horas. El 24 de enero, en el mismo lugar y a la misma hora, se exhibirán: “Brinkmann”, de 99 Pasos, y “Paralelo 36” de Zap Producciones.

El 25 de enero se mostrarán las obras vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria “Andalucía en Europa”, Suroscopia: “Contra tiempo”, de Juan López López, “Documentando la Alameda”, de Marta Caballero López; “Una semana de ausencia”, de Alejandro Navarro; “Burbujas”, de Salvador García; “Hermosa Luna”, de Francisco Baena; “Zombie”, de Francisco M. Sánchez; “Amor prepositivo”, de Lorena Triviño”, “Paper Lake”, de Carmen Díaz, y “Platón y yo”, de Diego Arroyo.

El día 28 de enero se proyectarán “La liga de los olvidados”, de Zap Producciones, y “La buena voz” de Manufacturas Audiovisuales. Será en el Teatro Darymelia, a las 19.30 horas. El 29 de enero se exhibirá “El reverso de la realidad”, de Cedecom, en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a las 20 horas. El 30 de enero se proyectarán: “La sierra incompleta”, de Producciones La Séptima Estación, y “Origen del fútbol en España”, de VTH Producciones. Ambas serán en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a las 20 horas.

Por último, el 31 de enero se exhibirá “El corazón de la Tierra”, de Manufacturadas Audiovisuales. Será en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a las 20 horas.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)