Las actividades en la naturaleza centran las ‘Semanas temáticas UJA.Deporte’

Actividad de Vía Ferrata organizada por la UJA este curso.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividad Física y Deporte, dedica esta semana la iniciativa ‘Semanas temáticas UJA.Deporte’ a las actividades deportivas en la naturaleza.

Las actividades comenzaron este lunes centradas en tres deportistas ‘top’ como el corredor de montaña Kilian Jornet, el escalador Adam Ondra y la escaladora Liv Sansoz. Este martes se ha centrado en descensos extremos. El miércoles se entrevistará a Miguel Ángel Vidal, de la Escuela Española de Alta Montaña. El jueves se dedicará a lugares remotos como la Antártida y el viernes se realizará un resumen de las actividades en la naturaleza que organizadas este curso por la Universidad de Jaén.

‘Semanas temáticas UJA.Deporte’ se desarrolla semanalmente desde el mes de abril en las redes sociales UJA.Deporte (Facebook, Twitter, Instagram y Canal YouTube) donde se tratan diferentes temas relacionados con la actividad física y el deporte, a través de la publicación de vídeos, como por ejemplo: la semana de los Juegos Olímpicos, ritmo y deporte, fitness, tecnología aplicada al deporte, etc. Gracias a las mimas, se tiene la oportunidad de ver vídeos formativos y de temas de interés relacionados con el mundo deportivo relacionadas con estas temáticas. A su vez, cada semana se visualiza una entrevista de carácter divulgativo con una persona de referencia en el ámbito deportivo, que además es retransmitida con la colaboración de UniRadio Jaén.

La Directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, indica que con esta iniciativa se pretende llegar a los hogares de la comunidad universitaria y convertirlos en un foro de formación y divulgación. “En estos momentos, las nuevas tecnologías, y en este caso concreto las redes sociales, están sirviendo de enlace para conectar con la comunidad universitaria, aspecto que desde UJA.Deporte se considera fundamental para sentirse parte del equipo UJA. Esperemos que sean del agrado de la gente y disfruten del maravilloso mundo de la naturaleza”, afirma Gema Torres.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).