Las instalaciones deportivas de la UJA acogen el IX Open San Lucas de Pádel, a beneficio de la asociación de atención a personas con parálisis cerebral, Aspace Las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén acogerán del 15 al 17 de octubre el IX Open San Lucas de Pádel, a beneficio de la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Aspace.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana Ortiz Colón, presentó hoy el torneo, fruto de un convenio específico con Aspace y el Club Smah Pádel Jaén. Ortiz destacó el apoyo de la Universidad de Jaén “a este tipo de acciones, porque prestamos un servicio a la sociedad y creemos en ello”.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria estuvo acompañada en la presentación por el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez; el presidente de Aspace, Miguel Ramírez de la Casa; el representante del Club Smash Padel Jaén, Bernardo Almonacid, y la vicepresidenta de Aspace, Mª Ángeles Cano.

Almonacid expuso que hasta la fecha se han inscrito un total de 40 parejas, entre hombre y mujeres de la provincia de Jaén, por lo que resaltó la positiva respuesta, ya que “la sociedad jiennense está y responde”. Asimismo, anunció que el domingo 17 de octubre se llevará a cabo un partido de exhibición, con uno de los miembros de Aspade Francisco Jesús Ballesteros Prieto, “un ejemplo de integración y un apasionado del pádel”.

Por su parte, el presidente de Aspace agradeció la donación del dinero que se recaude del torneo, que irá destinado a sufragar los gastos del colectivo, ya que “nos dedicamos a dar tratamiento a niños y personas mayores, para hacerles la vida un poco más llevadera”. Estas personas reciben tratamientos de nueve profesionales especializados en parálisis cerebral, “entre psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacional, profesora de educación especial…”, apuntó Miguel Ramírez, a la vez que añadió que “la meta de la asociación es que ninguna persona con parálisis cerebral se queden sin tratamiento”.

Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén, “que para este torneo estrena una nueva pista de pádel, “apuntó Juan Martínez.

Fotografía: (de izquierda a derecha) : Bernardo Almohacid, Ana Ortiz, Miguel Ramírez, Francisco Jesús Ballesteros, Juan Martínez y Mª Ángeles Cano.