El equipo masculino de fútbol sala.

La Universidad de Jaén (UJA) ha finalizado en quinta posición en los Campeonatos de Andalucía Universitarios /CAU) 2022 de fútbol sala, celebrados esta pasada semana en Granada, en las categorías femenina y masculina.

Destacado fue el papel del cuadro femenino, que desplegó a lo largo de todo el torneo un gran juego y en el que solo pequeños detalles le privaron de aspirar a mayores cotas. Las chicas dirigidas por Pedro Ortega y Cristina Godoy debutaron en cuartos de final ante la Universidad de Huelva. En un disputado encuentro, caían a falta de 34 segundos después de disponer de las mejores ocasiones del encuentro. Finalmente, un 2 a 1 lanzaba a las onubenses a las semifinales del torneo. En la segunda jornada, el equipo de la UJA, con una estelar Alba Domínguez derrotaba a la Universidad de Córdoba por 3 tantos a 1, plantándose en la final por la medalla de bronce que le enfrentaría a la Universidad de Cádiz. En otro emocionante encuentro, las gaditanas se imponían en los momentos finales al cuadro jiennense por 3 tantos a 2, privándole así de una más que merecida medalla.

En cuanto a la participación masculina, el cuadro dirigido por Mariano Casanova tuvo un recorrido similar al del equipo femenino. Así debutó, en este caso con una clara derrota, ante la Universidad de Cádiz, para rehacerse en la segunda jornada en el mejor encuentro del torneo, deshaciéndose de la Universidad de Huelva por 7 a 2. En la lucha por el bronce, en otro encuentro muy disputado, el cuadro giennense no pudo superar al de la Universidad de Sevilla cayendo por 4 a 2.

Con estos resultados, ambas selecciones se aseguran la participación en la Fase Final de la próxima edición de los CAU.

Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén