Salida de la carrera

Lorenzo Jiménez, el mediofondista de Huelma del Unicaja, fue el ganador de I Carrera Solidaria, cuya recaudación destinará íntegramente a la Fundación Proyecto Don Bosco, y en la que participaron alrededor de 800 personas.

El segundo clasificado fue Manuel Pancorbo Serrano, y el tercero, Mohamed Larb. Por su parte, Rocío Izquierdo fue la primera mujer que cruzó la meta, por delante de Esther Cortés y de Rocío Marqués, segunda y tercer, respectivamente. La I Carrera Solidaria ‘Universidad de Jaén’ comenzó a las 19 horas sobre un circuito de algo más de 5 kilómetros que discurrió por el entorno del campus universitario de Las Lagunillas, teniendo la salida y meta en el mismo, concretamente en la Plaza de los Pueblos. Además de lo recaudado con la inscripción (3 euros por dorsal), la organización ha dispuesto un dorsal solidario para aquellas personas que quisieron contribuir económicamente, pero no deseaban participar.

La I Carrera Solidaria ‘Universidad de Jaén’ a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco está promovida y organizada por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, y contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, El Corte Inglés y Coca-Cola.

Galería de fotos del SAFYD de la UJA

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)