Isabel Moreno y Ana Mª Ortiz, en la presentación de los ciclos.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes, y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz, y la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, han presentado la programación de los Ciclos de Música de la Universidad de Jaén, que incluyen un Ciclo de Cámara y un Ciclo de Jazz.

El Ciclo de Cámara comprende ocho conciertos, que se celebrarán en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas a las 20 horas. Comenzará el próximo día 11 de diciembre con la actuación de la Orquesta Barroca A.L., que ofrecerá un repertorio barroco con obras de Vivaldi y Bach. El jueves 19 de diciembre actuará la Ensemble Ad Libitum, con Greig-Hidalgo Aguado y López Gandara. Ya en 2014, la Ensemble Nayb actuará el 12 de febrero ofreciendo un repertorio de música francesa para trío de cañas. El 12 de marzo, la Orquesta Sinfónica Ad Libitum ofrecerá un concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 77 de Brahms y la sinfonía nº 3 en Mi bemol Mayor ‘Renana’ Op. 70 de Schuman. El 2 de abril actuarán Juan Francisco Padilla. J. Manuel Zapata y Rubén Rubio con el espectáculo ‘Barrockeros’. Para cerrar este ciclo, el 8 de abril actuará la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Jaén, el 6 de mayo los coros de las Universidades de Jaén y Granada ofrecerán un recital conjunto, y el 28 de mayo cerrará el ciclo la Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén-ENCAUJA.

Por lo que respecta al ciclo de Jazz, se celebrarán dos conciertos, ambos en la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas. El miércoles 4 de junio actuará Alexikot Quintet con un jazz más contemporáneo, y el miércoles 18 de junio lo hará la Gumbo Jass Band. La entrada a ambos ciclos es gratuita hasta completar aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).