Fútbol sala femenino.

La Universidad de Jaén acudirá, a partir de la próxima semana, a las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en diferentes modalidades como fútbol sala, masculino y femenino, baloncesto masculino, balonmano masculino y rugby a 7 masculino.

Por lo que respecta al fútbol sala, la Universidad de Jaén se impuso en los partidos de vuelta este martes por 7 tantos a 4 a la Universidad de Córdoba en la categoría masculina, aumentando la ventaja de 5-7 obtenida en la ida, y por 3 a 1 a la Universidad Pablo de Olavide, en la femenina, remontando el 4-3 adverso de la ida. La fase final se jugará en Málaga.

Por lo que respecta al balonmano masculino, la UJA superó en su eliminatoria de cuartos de final a la Universidad de Sevilla y acudirá a la fase final que se disputará en Granada. Los otros dos equipos clasificados, baloncesto masculino y rugby a 7 masculino, disputarán la fase final en Cádiz y Málaga, respectivamente.

Por otro lado, este próximo domingo día 11 de marzo se disputa el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, organizado por la Universidad de A Coruña, en el que la Universidad de Jaén participará con un total de 7 deportistas, cuatro chicos y tres chicas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).