Los niños/as que participan en la Escuela de Verano de la Universidad de Jaén han tenido la oportunidad de realizar este miércoles una actividad de piragüismo en el propio Campus de Las Lagunillas, concretamente en la gran fuente la Plaza de los Pueblos.

Ante la ausencia de un espacio donde realizar actividades de agua, el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) de la UJA decidió optimizar los recursos disponibles, eligiendo este espacio como pequeño embalse para realizar esta actividad, aprovechando así el material disponible y los conocimientos de los monitores sobre este deporte. “De esta manera los niños realizan una actividad de agua apropiada para estas fechas, a la vez que toman contacto con el campus, lugar de trabajo de sus padres y ojalá que sea su futuro lugar de estudio”, comenta Juan Martínez, director del SAFYD.

Alrededor de un centenar de niños de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, hijos/as de profesorado (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Jaén, participan en la Escuela de Verano de la UJA, actividad promovida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través del SAFYD.

Hasta el próximo 25 de julio, y en horario de 9 a 14 horas, los niños del personal de la Universidad de Jaén tiene la oportunidad de pasar entretenidos las mañanas del verano practicando diferentes actividades deportivas y juegos en las instalaciones deportivas de la UJA atendidos por estudiantes de Magisterio Especialidad Educación Física.