Momento, tras la representación. Fotografía: Fernando Mármol

Miembros de los grupos de teatro de la Universidad de Jaén (UJA) -In Vitro, Mamadou y PUM Teatro- han representado hoy algunas escenas de ‘Pícnic’, de Fernando Arrabal, con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro.

La obra se ha representado en los exteriores del aulario B 4 del Campus Las Lagunillas.

‘Picnic’ es una obra gestada a mitad del siglo XX, catalogada como teatro del absurdo, que pone de manifiesto de una manera ácida e irónica un grito, una queja acerca de los conflictos bélicos que llevan asolando el mundo desde hace tantos siglos.

Además, los actores han hecho lectura del manifiesto que Peter Sellars, director de Teatro, Ópera y Festivales, ha publicado con motivo del Día Internacional del Teatro, en el que se indica: "Este es un tiempo para un profundo refrescar de nuestras mentes, de nuestros sentidos, de nuestra imaginación, de nuestras historias y de nuestro futuro. Este trabajo no puede ser hecho por personas aisladas trabajando solas. Este es un trabajo que necesitamos hacer juntos. El teatro es la invitación a hacer este trabajo juntos".

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas