Cartel del concierto

Luis González Sexteto presentará el viernes, 8 de noviembre, su proyecto ‘En clave de Serrat’, en el escenario de la Capilla del Hospital de los Marqueses de Linares, dentro de las actividades del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina la Asociación Jaén Jazzy.

‘En clave de Serrat’ es el último proyecto del pianista andaluz, de Jerez de la Frontera, grabado en Trafalgar Estudios (Cádiz) en julio de 2018 y es el resultado de una búsqueda musical interior e incansable de Luis González, residente en Sant Feliu de Guíxols (Girona) reinterpretando a uno de esos autores universales que te atrapa y que no pasan de moda.

El disco contiene 10 melodías del músico Joan Manuel Serrat, arregladas y armonizadas para piano, saxo (Pedro Cortejosa), contrabajo (José López), batería (David León) y cuarteto de cuerda (Eva Calero, Ruth Martínez, Raquel Pavón y María de Goñi).

Las canciones de Joan Manuel se convertirán en una fuga barroca, en un ritmo de bolero o en puro flamenco de vanguardia con un octeto que conjuga lo camerístico y lo jazzístico.

Entre la improvisación y la escritura clásica este proyecto es uno de aquellos que aúnan a un público diverso y heterogéneo. A los amantes del jazz, la clásica, la canción y como no, de Joan Manuel Serrat.

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas