Este próximo viernes día 14 de enero, a las 21 horas en el Teatro Cervantes de Linares, el grupo de teatro universitario de la UJA Mamadou pondrá en escena la obra ‘Desbordad@s’, dentro del ciclo ‘Las Artes Escénicas de la Universidad en Linares’. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Desbordad@s’ es un espectáculo de creación colectiva, expresado en un lenguaje puramente gestual, que se estrenó en 2009 en el Teatro Infanta Leonor de Jaén cosechando gran éxito de público y excelentes críticas. Posteriormente, ‘Desbordad@s’ fue llevada a otras ciudades españolas como Burgos, y más recientemente fue seleccionada para participar en el prestigioso festival portugués FATAL, representándose en Lisboa, donde tuvo una grata acogida.

Este montaje, basado en la temática clásica de los siete pecados capitales, surge con el ánimo de denunciar los excesos habituales en nuestra vida cotidiana donde las prisas, los vicios y la aparición de las nuevas tecnologías hacen cada vez más difícil interrelacionarnos con los demás y nos sumerge en una espiral de individualismo y locura.

La dramaturgia se representa en lenguaje gestual, donde el cuerpo cobra todo el protagonismo. El manicomio donde los actores se sitúan se presenta como una cárcel de sus almas de la que sólo podrán salir si consiguen escapar de sí mismos y ser conscientes del mundo y otras personas que los rodean.