Diego Plaza, Juan Martínez y José Aibar, hoy en el Pabellón de la UJA

Más de 400 estudiantes de 11 institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia participan hoy, mañana y el viernes, 18 de enero, en el Trofeo Acceso “Universidad de Jaén” 2013, que organiza la institución universitaria, junto con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. +

El Trofeo se desarrolla en las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas y además de las modalidades de fútbol 7 y baloncesto, este año se podrá competir en pádel mixto.

Los 11 centros que participan en el trofeo son los siguientes: IES Las Fuentezuelas, CEP Cristo Rey, IES El Valle, IES Jabalcuz, Guadalimar, IES Fuente de la Peña, Santa María de la Capilla, Altocastillo, IES Albariza, IES Santa Catalina e IES Virgen del Carmen.

Competición de fútbol 7, hoy en el campo de fútbol de la UJA

Al inicio de la competición asistieron el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez; el jefe del Servicio de la Delegación de Educación, Diego Plaza, y el coordinador del Trofeo, José Aibar.

Juan Martinez subrayó que con esta iniciativa se pretende aprovechar la invitación que se realiza a los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia, “para que conozcan nuestras instalaciones y, a la vez, participen en un torneo mixto”. Asimismo, señaló que se trata de una experiencia “muy bonita”, que se extenderá al Campus de Linares.

Por su parte, Diego Plaza apuntó que con este trofeo “les estamos enseñando lo que predicamos: el deporte y las relaciones universitarias”. “Son niños que están hoy en distintos centros, pero que el año que viene estarán a la Universidad, por lo que van a estar juntos, serán compañeros y compartirán muchas cosas. Esto es un paso previo”, manifestó.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)