El artista, delante de una de las obras que puede verse. Foto: Fernando Mármol

Más de cinco mil personas han visitado desde su inauguración ‘Sin Sueño’, la exposición monográfica que la Universidad de Jaén ha dedicado a Santiago Ydáñez y que puede verse hasta el próximo viernes 24 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

La exposición presenta un recorrido por la trayectoria del artista, prestando especial atención a su producción de los últimos años. A través de esta exposición, Ydáñez (Puente de Génave, 1967) ha reforzado su relación con la institución académica, que venía de años atrás. En este sentido, la presencia de obras del artista en la colección de la Universidad aumenta a través de la incorporación del lienzo de gran formato que representa a un dálmata y que ha sido la imagen publicitaria de la muestra.

La exposición estará abierta también este sábado día 18 de noviembre y junto a ella, en el espacio de ‘Obra Invitada’, el público puede disfrutar de una selección de biblias del siglo XVI con las que se conmemora el V centenario de la publicación de la Tesis de Lutero.

A partir del 29 de noviembre, la Sala de Exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén acogerá una selección del patrimonio artístico contemporáneo de la Universidad de Sevilla con obras de Luis Gordillo, Carmen Laffón y Miki Leal, entre otros artistas. El mismo día se inaugurará en el espacio de ‘Obra Invitada’ una pequeña muestra de tres lienzos de principios del siglo XIX que ilustran la colonización de Sierra Morena en tiempos de Carlos III y que han sido prestados por el Patronato del Alcázar de Segovia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Autor
Fuente: Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social