Escuelas Deportivas de la UJA.

Más de 80 hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria participan en las Escuelas Deportivas ‘Vuelta al cole’ de la Universidad de Jaén, que se desarrollan desde este jueves día 1 hasta el próximo viernes 9 de septiembre en los campus de Jaén y Linares, con el objetivo de cubrir las necesidades de atención de niños y niñas de entre 4 y 14 años antes del comienzo del curso escolar.

La Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres Luque, indica que, al igual que en las Escuelas Deportivas de Verano, en todas las actividades que se desarrollan subyace la educación relacionada con el deporte. “El objetivo es facilitar a padres y madres de la comunidad universitaria la conciliación de su vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los pequeños, a través de actividades deportivas que les motiven e inculquen valores educativos”, indica Gema Torres.

Las Escuelas Deportivas ‘Vuelta al cole’ de la Universidad de Jaén, que se desarrollan en las instalaciones deportivas de la UJA en sus dos campus, el Campus Las Lagunillas de Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares, están organizadas por el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA y se desarrollan en horario de 9 a 14 horas.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).