Fotografía de Javier Lara

La Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer la masterclass ‘Desde lo propio’, a cargo de Javier Lara, actor y dramaturgo, miembro fundador de la compañía Grumelot.

Esta masterclass se enmarca dentro del Club de Teatro, actividad específica del Aula de Artes Escénicas, en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la UJA.

Javier Lara recordó su paso por la UJA, como estudiante de la Licenciatura en Filología Inglesa a finales de los años 90, y sus inicios en las tablas como integrante de Mamadou y, posteriormente, de In Vitro.

El pasado septiembre estrenó en el Teatro La Abadía (Madrid) su pieza de autoficción ‘Deliscuescente Eva’ que, junto a ‘Mi pasado en B’ y ‘Scratch’, conforma una trilogía sobre ‘Lo propio’.

Precisamente, Javier Lara habló al alumnado del Club de Teatro acerca de encontrar la necesidad de compartir, de crear historias con la propia voz.

En definitiva, dio pautas para tomar lo propio como fuente de lo teatral, descubrir la poética de lo vivido y crear un encuentro entre la ficción y la realidad.

Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA