Maxim Sviridov y Carmen Gila se imponen en la VI Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén

Alrededor de 300 corredores participaron en la prueba, cuya recaudación se destinó íntegramente a beneficio de ALCER Jaén
Podium categoría masculina absoluta.

Los corredores Maxim Sviridov y Carmen Gila se impusieron en la VI Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén, disputada este pasado jueves y que contó con la participación de alrededor de 300 corredores. Una prueba organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, a través del Servicio de Deportes, y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA, con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, cuya recaudación íntegra se destinó a beneficio de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una prueba con salida y llegada al Campus Las Lagunillas, de 5,6 kilómetros de recorrido por el entorno del mismo.

En la categoría absoluta masculina, Maxim Sviridov se impuso con un tiempo de 17:59, seguido de Raúl Labella y Juan Merino. En la categoría absoluta femenina, Carmen Gila fue la ganadora con un tiempo de 22:57, seguida de Cristina Serrano y María González. Por lo que respecta a la categoría Alumnado, en hombres el primer puesto fue para Antonio Castellote, seguido de Francisco J. Torres y Alejandro Moreno, mientras que en mujeres el pódium estuvo compuesto la ganadora Rosa Gómez, Irene Yébenes y María del Carmen García.

Por último, en la categoría PAS-PDI, en hombres la victoria fue para Miguel Ángel Gómez, seguido de Pablo M. Marano y Arturo Montejo, mientras que en féminas el primer puesto fue para Carmen Raquel Caballero, el segundo para Cristina Álvarez y el tercero para Yolanda González.

El acto de trofeos contó con la participación del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, y el presidente de ALCER Jaén, Lorenzo Rueda. Tras la entrega de premios, se realizó el sorteo de algunos regalos entre los participantes. La clasificación completa de la prueba pueda consultarse en la página web del Servicio de Deportes de la UJA.

La VI Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén se enmarca en el amplio programa de actividades organizadas por la UJA con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte, que se ha venido desarrollando del 23 al 30 de septiembre.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas