Hugo Quesada Segovia, con la medalla.

El deportista de la Universidad de Jaén Hugo Quesada Segovia logro el pasado sábado, 16 de marzo, la Medalla de Bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de Taekwondo, en la modalidad de ‘poomsae’.

Esta competición estuvo organizada por la Universidad de Granada, sede que alberga durante este mes todas las competiciones de los CAU 2024. Ésta es la segunda medalla que logra la universidad jiennense en esta edición de los CAU, tras la medalla de plata obtenida por el conjunto masculino en la competición de campo a través. Este mismo equipo tomó parte en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Albacete el pasado 9 de marzo, logrando un brillante 14ª posición.

El plato fuerte de esta competición arranca mañana martes, 19 de marzo, con la celebración de las fases finales de los deportes colectivos. A esta fase final han clasificado por parte de la UJA las selecciones de Baloncesto masculino; Balonmano masculino y femenino; Fútbol Sala masculino; Fútbol masculino y femenino; Voleibol masculino; Rugby 7 masculino, y Pádel; esperando alargar su presencia hasta la jornada final del jueves, 21 marzo, donde se disputarán los encuentros por las medallas; día que tendrá lugar igualmente el acto de clausura oficial de estos campeonatos.

Fuente: Servicio de Deportes de la UJA