Equipo femenino de fútbol de la UJA, bronce en los CAU 2023.

Los equipos masculino y femenino de fútbol de la Universidad de Jaén se han alzado con la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023, cuya fase final ha organizado esta semana la Universidad de Granada.

En el cuadro femenino, la Universidad de Jaén se alzó con una meritoria medalla de bronce a pesar de comenzar la competición complicada para las discípulas de Antonio Montiel, que se tuvieron que ver las caras en el encuentro inaugural con las anfitrionas y a la postre subcampeonas de Andalucía. Tras una clara derrota, las jiennenses se repusieron en el encuentro de las semifinales por el bronce, levantando dos goles en contra a la Universidad de Huelva y clasificando para la ronda final en una emocionante tanda de penaltis, que se repetiría en el último partido ante la Universidad de Córdoba, con idéntico final para las jugadoras de la UJA.

En la competición masculina, los chicos entrenados por Miguel Pérez ‘Lito’ se impusieron en cuartos de final a la Universidad de Sevilla, cediendo en el encuentro de semifinales ante la anfitriona y a la postre Campeona de Andalucía, la Universidad de Granada. En el partido por el tercer puesto, los jugadores jiennenses dieron buena cuenta de la Universidad de Cádiz, renovando así el bronce logrado en la edición de 2022.

Voleibol

Por lo que respecta a los CAU de Voleibol, hay que destacar el gran papel desempeñado por el equipo masculino de de la UJA, que por primera vez en las últimas ediciones se clasificaba para disputar una fase final de estos campeonatos organizados también esta semana por la Universidad de Granada. Los chicos de David Mora no solo pelearon cada encuentro vendiendo caro cada punto, sino que lograron en la primera jornada hacer un set a la a posteriori subcampeona Universidad de Granada, imponerse a la Universidad de Huelva en la segunda de las jornadas y pelear por el bronce en la jornada final ante la de Cádiz, que finalmente se impondría a los jiennenses en tres apretadas mangas.

Por su parte, el equipo femenino de voleibol de la UJA, entrenado por Eduardo Trigo, estuvo cerca de clasificarse para esta cita, pero cayó por tres sets a dos ante la Universidad de Córdoba en el encuentro a domicilio disputado como fase previa el pasado mes de febrero.

La próxima cita con los Campeonatos de Andalucía Universitarios será en Sevilla, del 14 al 16 de marzo, con la disputa de la Fase final de baloncesto y fútbol sala, en categoría masculina y femenina, y para la que la Universidad de Jaén ha clasificado tres equipos.

Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén