El Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén organizó este jueves una mesa redonda sobre ‘Mujer y Deporte’ enmarcada en un programa mucho más amplio de actividades que el SAFYD ha puesto en marcha este curso.

La mesa redonda abordó algunas de las aportaciones de la mujer en el ámbito deportivo. Para ello, contó con la presencia de Aurora Cosano Prieto, directora del Instituto Andaluz del Deporte, dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Aurora Cosano presentó un estudio de investigación titulado: “La actividad física en las mujeres andaluzas”.

Otras participantes de la mesa redonda fueron Belén de Ruedas Villén, vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, que expuso una charla sobre “Actividad física y mujer: la aventura de sentir”. Finalmente, la tercera integrante de la mesa redonda fue Chabela Quintanilla Moreu, jefa de Sección del Área de Actividades del Patronato Municipal de Deportes de Granada, que habló sobre “Nuevas tendencias en la práctica de la actividad física diseñadas especialmente para la mujer”.

La inauguración de esta actividad contó con la presencia de la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas, Juan Martínez, y la delegada provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonia Olivares.

Dentro de este programa ya se ha celebrado un circuito de spa dirigido específicamente a la mujer universitaria, que tuvo gran acogida y enorme participación. Además se celebrará un monográfico de Salto de Comba en las instalaciones deportivas de la Universidad entre el viernes 25 de abril y el sábado 26. Finalmente, el programa de Deporte y Mujer se completará con un Ciclo Indoorbitón en el que se contará con la presencia de un nutrido grupo de mujeres.

El Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén señala que “el Programa de Deporte y Mujer es una apuesta de la Universidad para promover la participación femenina universitaria en el mundo deportivo. Ya el año pasado se puso en marcha una Jornada de Multideporte específicamente femenina y, en este curso, hemos ampliado el abanico de actividades a esta mesa redonda y a actividades como el circuito de Spa”.