Natalia Romero

La atleta y estudiante de la Universidad de Jaén Natalia Romero ha vuelto a obtener el galardón a Mejor Deportista Femenina Universitaria a nivel nacional. Natalia Romero ha cursado la Diplomatura en Fisioterapia y acaba de finalizar el Máster Oficial en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud.

El premio, concedido de manera conjunta por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer, reconoce la trayectoria deportiva y universitaria de las estudiantes universitarias españolas.

En ese sentido, la deportista jiennense se hace acreedora del mismo gracias a su extraordinario expediente académico, unido a sus buenos resultados en los campeonatos de España universitarios representando a la Universidad de Jaén.

La atleta jiennense ha estado apoyada en todo momento por la Universidad de Jaén, que desde el Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD) puso en marcha un programa específico de tutorización para deportistas de alto nivel, entre los que se encuentra ella. El director del SAFYD, Juan Martínez, asegura que “es todo un orgullo para una Universidad como la de Jaén contar con un personal humano tan extraordinario como Natalia”. “Si bien el premio es mérito exclusivo de ella, sin embargo, también es una satisfacción para la UJA poder contar con estudiantes tan brillantes. Además se da la circunstancia de que ha obtenido el citado premio en las tres últimas ediciones del mismo, lo cual es inédito a nivel nacional y pone de manifiesto el enorme mérito que atesora”, declara.

El acto de entrega oficial del premio se celebrará el próximo día 21 de junio en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, acto al que está previsto que acuda Natalia Romero acompañada de una representación de la Universidad de Jaén.